CLUB CANINO FUNNY DOGS


Nuestro Escuela Canina está en Lecrín, Granada, y es un lugar donde podrás aprender a educar a tu perro y a enseñarle infinidad de habilidades en clases grupales, junto a otras personas y sus perros, y así, poder disfrutar más del día a día con él.

 

Pero no sólo eso, es un club de amigos de los perros, un lugar de encuentro para ti, si quieres pasar tiempo con tu perro y otras personas, disfrutando juntos del aprendizaje respetuoso y compartido.

 

En el Club Canino Funny Dogs realizamos distintas actividades para ti y tu perro, dos días a la semana en horario de tarde y el Sábado por la mañana. Y, además, una vez al mes, realizamos una actividad más lúdica y exclusiva para los alumnos, como paseos por la ciudad, excursiones y/o rutas.

 

Y para los más frikis, está el Club Deportivo, donde podrás aprender especialidades como la Detección, Habilidades Caninas, Dog Dance o la Obediencia Deportiva.

 

 

 

¡ Ven y disfruta aprendiendo en Funny Dogs !

 

ACTIVIDADES en la ESCUELA

EDUCACIÓN SOCIAL Y URBANA


En esta clase se trabaja todo lo que necesita un perro para su vida en nuestra sociedad, la educación para su día a día.

Se divide en 2 grupos, uno para cachorros y perros que se están iniciando, y otro con perros que ya están más avanzados

La clase se estructura de la siguiente manera:
– 55 minutos de clase en grupo para aprender los conceptos y ejercicios necesarios para su Educación, más Técnicas del Juego, Ejercicios y Juegos de Olfato, Ejercicios de Propiocepción y Equilibrio y también, iniciación a Habilidades Básicas.
– 20 minutos de Socialización, para que los perro aprendan a relacionarse con otros perros y las personas aprendan como es el lenguaje canino.

La finalidad de esta clase, es que sean perros los más sociables, equilibrados, educados y adaptados a nuestra sociedad.

Educación y adiestramiento canino en Granada

CLUB DEPORTIVO

Educación y adiestramiento canino en Granada

HABILIDADES CANINAS


Las Habilidades Caninas, son conductas que le enseñamos a nuestro perro, llamadas también «trucos caninos», como giros, saltos, hacerse el muerto, dar la pata, pasar entre las piernas, etc…

Algunos de los beneficios de las Habilidades son que:
– Estimulan mentalmente al perro
– Fortalece el vínculo entre la persona y el perro
– Hace del entrenamiento algo muy divertido y enriquecedor

Y lo mejor, es que se pueden realizar con cualquier perro, ya que hay una infinidad de Habilidades que se pueden adaptar al tipo de perro, por su tamaño, edad y energía.

Hay dos grupos:
– Nivel 1: Iniciación de Habilidades
– Nivel 2: Habilidades Perfeccionamiento

Se trabajan de forma individualizada con cada equipo de persona y su perro, para adaptar el entrenamiento a sus avances.

DOG DANCE


El Dog Dance es la unión de las Habilidades Caninas con la música, para crear una coreografía donde perro y persona, forman un equipo y así poder expresar emociones y/o sensaciones o mostrar una historia.

No es necesario saber bailar ya que es una disciplina muy libre y creativa y además es super adaptable a cualquier perro.

 Se trabaja también, de forma individualizada con cada equipo de persona y su perro, para adaptar el entrenamiento a sus avances.

Educación y adiestramiento canino en Granada
Educación y adiestramiento canino en Granada

DETECCIÓN


En Detección trabajamos en el entrenamiento de la detección de una sustancia natural (como el aceite esencial de salvia), para que el perro aprenda a buscarla y a señalar su ubicación. Pero se pueden utilizar una gran variedad de sustancias.

Es muy beneficioso, ya que se trabaja el olfato del perro, y esto ayuda mucho a que se desestrese y relaje, favorece su capacidad de concentración y además de que a la mayoría de perros, les suele gustar mucho.

También trabajamos para preparar a los equipos que quieran, en la disciplina deportiva de Detección.

OBEDIENCIA DEPORTIVA OCI


Es una disciplina deportiva donde se trabajan una serie de ejercicios de Obediencia, llevados a su máxima perfección, divididos en 4 distintos niveles, de menor a mayor dificultad.

Se puede practicar con cualquier perro, ya sea de raza o mestizo, aunque se necesita que sea un perro con un cierto perfil, con ganas de colaborar y entrenar y que sea enérgico.

Somos un Club Oficial de la Real Sociedad Canina de España, así que realizamos Pruebas oficiales, mínimo, una vez al año.

Si tienes un perro con ganas de hacer cosas, te gustan los retos y superarte, esta disciplina es para ti.

 

Educación y adiestramiento canino en Granada
Educación y adiestramiento canino en Granada

RALLY OBEDIENCE


El Rally de Obediencia consiste en un circuito que debe ser completado por una pareja perro-guía, definido en términos técnicos como un “binomio”.

Dependiendo del nivel, el circuito consta de 10 a 20 ejercicios, por los que la pareja debe avanzar de forma fluida, con el perro siempre a la izquierda del guía. En cada punto donde hay que hacer un ejercicio, se coloca el letrero correspondiente con las instrucciones. A lo largo del circuito, los guías pueden animar al perro alabándolo o recompensándolo con comida, mientras que los castigos y los tirones de correa conllevan penalizaciones.

La pareja no tiene que cumplir las órdenes del juez, sino completar la secuencia de los ejercicios en total autonomía, sin control de tiempo.

Se valora la obediencia del perro, pero también la diversión y la complicidad con la persona que lo guía.

Es una nueva disciplina que vamos a realizar en el Club.

HORARIOS y PRECIOS


Si quieres saber los horarios de cada una de estas actividades, y el precio por inscribirte, clicka en el enlace

ÚNETE A LA COMUNIDAD FUNNY DOGERS